Módulos Temas Día

Eduardo Hochschild: “El Perú necesita educar a más ingenieros para salir adelante”

CADE 2013. El presidente ejecutivo de Hochschild Mining puso como ejemplo a la economía estadounidense, donde el “20% del PBI es manejado por ingenieros”. De allí que la UTEC trabaje en colaboración universidades de primer nivel, como Standford y Harvard.

María Claudia de la BarraEnviada especial a la CADE 2013maria.delabarra@diariogestion.com.pe

La educación tecnológica es el factor clave que impulsará el desarrollo y sacará adelante al Perú, señaló Eduardo Hochschild, presidente ejecutivo de Hochschild Mining, y aseguró que, por ello, su compañía minera viene trabajando arduamente para formar a más ingenieros notables en la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC).

"Poco menos del 20% del PBI estadounidense es manejado por egresados de ingeniería. Así, vemos que la economía más grande del mundo no es manejada por abogados, sino por ingenieros. En consecuencia, el Perú necesita esa educación para crecer", refirió durante su exposición en la Convención Anual de Ejecutivos 2013.

Hochschild indicó que, en la búsqueda de ese objetivo, la UTEC trabaja para captar profesores de primer nivel, de universidades como Standford y Harvard, y ayuda a alumnos con bajos recursos para que puedan tener experiencia en alguna de esas instituciones educativas.

Agregó que hoy la universidad tiene 400 alumnos, pero su objetivo es llegar a los 2,000 en los próximos años.

Leer comentarios ( )