Módulos Temas Día

MESA REDONDA

Eduardo Amorrortu: "El Congreso debería tener cero posibilidad de participar en Essalud"

Visión. Considera que Essalud debería ser autónomo.

Eduardo Amorrortu, expresidente de ADEX

Eduardo Amorrortu, expresidente de ADEX

Eduardo Amorrortu no ve posibilidad de mejora para Essalud si es que no se empieza una gestión conjunta de todos los elementos que participan en el sector. Una de las modificaciones importantes que se debe hacer, propone el extitular de ADEX, es la unificación del sistema de salud, o sea Minsa y Essalud, para lo que se viene a futuro.

“Se dialogaba sobre ese tema hace unos años, pero con los cambios de gestión, cambian las políticas y los posibles convenios se suelen caer. La continuidad es algo que se necesita más y lo vemos menos.

Tampoco se hace algo en lo que es investigación y desarrollo, que en países como España es un tema fundamental”, detalla. Por otro lado, considera que Essalud debería ser un sistema más autónomo, y definitivamente el último que debería meterse, porque cada vez que se mete crea más problemas, es el Congreso. “Los congresistas deberían tener cero posibilidad de participar en las políticas de Essalud.

Finalmente, una de las tareas en que se ha avanzado muy poco es la historia clínica electrónica, que es algo que ya debería estar hecho”, agrega.

Tags Relacionados:

Essalud.

Eduardo Amorrortu

Leer comentarios ( )