Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Presidencia /Difusión)
Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Presidencia /Difusión)

El presidente de la República, realizó el primer cambio en su gabinete, y es la juramentación del nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (), se trata de , en reemplazo de según fuentes desde Palacio.

se venía desempeñando como presidente de Sedapal y presidente de Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), quien dejó el cargo el día de hoy.

La ceremonia privada se llevó a cabo el martes a las 7:05 pm solo con las personas más cercanas al jefe de Estado.

Con este nombramiento, busca marcar distancia frente a los lamentables hechos que culminaron con la renuncia del ex presidente

Según resolución suprema la designación de Edmer Trujillo fue a propuesta de la premier

Juramentación de titular del MTC, Edmer Trujillo. (Foto: Presidencia/ Difusión)
Juramentación de titular del MTC, Edmer Trujillo. (Foto: Presidencia/ Difusión)

Por su parte, el ex ministro Bruno Giuffra mandó un mensaje y dijo, "le deseo mucho éxito en su gestión y los mejores deseos para que cumpla sus objetivos de gestión. Edmer es un profesional de primer nivel. Éxito asegurado", expresó.

Bruno Giuffra deja el MTC mientras es investigado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por el caso de las grabaciones de videos y audios que muestran presuntas negociaciones para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Bruno Giuffra (Foto: mensaje vía Twitter)
Bruno Giuffra (Foto: mensaje vía Twitter)

Titulares de la PCM y MEF

Aún, cuando faltan seis días para el nombramiento de algunos ministros, ya circula con bastante fuerza el nombre de  a cargo de la presidencia del Consejo de Ministros, tal como lo adelantamos el martes último.

Asimismo, en la cartera de Economía y Finanzas, lo estaría asumiendo el economista , quien se viene desempeñando como Director Estratégico y de Asuntos Corporativos de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, y antes de ello, en el BBVA.