(Foto: USI)
(Foto: USI)

El todavía viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela, será nombrado -en las próximas horas- como el nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo en reemplazo de Roger Valencia Espinoza que pasará a liderar el Ministerio de Cultura, de acuerdo a fuente palaciegas consultadas por Gestión.

Vásquez Vela, cuenta con más de diez años de experiencia profesional en el sector público y más de cinco en el sector privado y tiene una amplia trayectoria docente en facultades de Economía de diversas universidades.

Cursó la carrera de Economía en la Universidad Ricardo Palma, y cuenta con un diplomado en actualización económica de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En su experiencia en el sector privado, trabajó como jefe del Área de Estudios Económicos en Maximixe Consult.

Ha sido miembro del Comité Consultivo de Acreditación del Indecopo así como presidente Pro Tempore del Comité Andino de la Calidad 2009- 2010 en la Secretaria General de la Comunidad Andina (CAN).

Como funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, formó parte de la Oficina General de Estudios Económicos, miembro del Grupo de Trabajo sobre Acceso a Mercados y Comercio y Medio Ambiente, coordinador del Grupo de Trabajo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio, funcionario encargado de Asuntos Bilaterales con Asia y Oceanía, siendo jefe del equipo negociador para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).