Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- Un grupo de importantes economistas redujo su expectativa sobre , donde la tasa de desempleo se mantendría alta por el resto del año, mostró el viernes un sondeo de la Reserva Federal de Filadelfia.

El sondeo para el tercer trimestre entre 48 economistas reveló que se espera que el Producto Interno Bruto crezca a una tasa anual del 1.6% este trimestre, por debajo de la proyección del 2.5% recopilada en mayo.

Las estimaciones para todo el año también bajaron y ahora se espera un crecimiento del 2.2% frente al 2.3% previo.

Los analistas también aumentaron la posibilidad de que en cualquiera de los próximos cuatro trimestres. Para el tercer trimestre, la probabilidad creció a un 13.8% frente al 12.2% de mayo.

Para el mercado laboral, las proyecciones tampoco fueron mucho mejores. La tasa de desempleo promediaría un 8.2% este año antes de caer a un 7.9% en el 2013.

La creación de empleos sería de 125,000 al mes en el tercer trimestre, por debajo de la cifra de 170,000 estimada en el sondeo anterior.

Ante la debilidad de la economía, se espera también que la inflación permanezca baja. Los precios al consumidor en el tercer trimestre promediarían un 1.5% frente a estimaciones previas de una tasa de 2.3%.

Sin embargo, la inflación subyacente, que elimina los precios volátiles de los alimentos y la energía, promediaría un 2.2%, por encima de la proyección anterior de una tasa del 2.0%.