Módulos Temas Día

reseña

Economista peruano Iván Rivera Flores fallece en Washington

Rivera fue ministro de Industria, Turismo e Integración en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde y jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del Perú.

Iván Rivera Flores

Rivera realizó la docencia económica en las más prestigiosas universidades del Perú. (Foto: Internet)

Rivera realizó la docencia económica en las más prestigiosas universidades del Perú. (Foto: Internet)

(Foto: Internet)

El renombrado economista y docente universitario Iván Rivera Flores falleció ayer en Washington, capital de Estados Unidos, donde vivía desde hace algunos años.

Iván Rivera estudio la carrera de Economía en la Universidad del Pacífico y fue profesor principal de Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Completó sus estudios de doctorado y un master de Ciencias en la Universidad de Chicago. Además es licenciado en Ingeniería Comercial y bachiller en Economía por la Universidad Católica de Chile. 

Como economista se desempeñó como asesor senior del directorio y director ejecutivo alterno en el Banco Mundial; además de ser ministro de Industria, Turismo e Integración en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde y jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del Perú. 

A lo largo de su vida profesional, Rivera se desempeñó durante muchos años como profesor de la PUCP, donde recientemente publicó dos libros para estudiantes universitarios. Además se desempeñaba como columnista del diario Gestión.

Leer comentarios ( )