Es evidente que las economías del (MILA), que integran Perú, Colombia y Chile, presentan buenos fundamentos macroeconómicos, así como perspectivas de crecimiento mucho más alentadoras respecto al promedio de los mercados emergentes del mundo, afirmó Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

Al respecto, el analista de Intéligo SAB, Luis Manuel Ordóñez, señaló que si bien las hacia los mercados emergentes son justificadas, "creemos que catalogar a todos estos como vulnerables a una crisis financiera y, por ende, castigarlos en términos de valorización no es justo".

Mencionó que las economías del bloque MILA muestran un buen ritmo de crecimiento con precios estables y un balance fiscal sólido.

"No obstante, es importante mencionar que tanto Chile, Colombia y Perú tienen déficits en cuenta corriente aceptables, pero que deben ser monitoreados de cerca para evitar que esta variable se convierta en un para el desarrollo económico del bloque", dijo el analista en el reporte MILA-Marzo 2014.

"Creemos que, en la medida que los agentes de mercado a nivel global reconozcan que existen mercados emergentes con buenos fundamentos y perspectivas, como el MILA, los flujos retornarán y los mercados de capitales de nuestras economías alcanzarán el potencial que efectivamente merecen tener", concluyó.

El reporte MILA-Marzo 2014, elaborado por Intéligo SAB, recomienda invertir en las acciones peruanas de Credicorp, Continental, Unacem y Graña y Montero.