Módulos Temas Día

Economías de APEC apuestan por un comercio más eficiente y sostenible de maderas

Con la Declaración del Cusco, los países miembros del foro ratificaron su compromiso de incrementar en 20 millones adicionales el número de hectáreas de bosques al 2020.

notitle

Por Rocío Barja Marquinarbarja@diariogestion.com.peEnviada especial a Cusco

En el último día de la II Reunión de Ministros Responsables de Bosques del Foro APEC, realizado en Cusco, los delegados de las 21 economías miembro apostaron por realizar un comercio más eficiente y sostenible del subsector maderero.

"También hemos visto conveniente el uso intensivo de nuevas tecnologías para un mejor desarrollo del bosque", manifestó el ministro de Agricultura del Perú, Milton Von Hesse.

Otro de los compromisos a los que llegaron en esta reunión es ratificar el compromiso incrementar en 20 millones adicionales el número de hectáreas de bosques al 2020.

"Si bien esta representa una meta ambiciosa, todos los integrantes de APEC están dispuestos a hacer su mejor esfuerzo para alcanzarla. En el caso particular del Perú todavía no se ha definido la cuota con la que vamos a aportar", detalló.

Al respecto, el director ejecutivo de la Secretaría de APEC, Allan Bollard, precisó que el tema forestal no solo implica el ámbito de la producción, sino también lo referido al cuidado ambiental y el componente social.

"La vastedad de los territorios forestales distribuidos entre las economías integrantes de este bloque, queda en evidencia si se toma en cuenta que el 80% del comercio forestal a nivel mundial se realiza entre los miembros de APEC", finalizó.

Leer comentarios ( )