Módulos Temas Día

proyecciones

La economía peruana todavía necesita un considerable estímulo monetario, asegura el BCR

El aumento de la tensión comercial entre China y Estados Unidos representa un riesgo para las perspectivas de crecimiento de Perú, aseguró el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Economía peruana

La estimación del BCP sobre el crecimiento de la actividad económica se ubica por debajo de la proyección del MEF, que prevé un avance de 4.2% este año. (Foto: GEC)

La estimación del BCP sobre el crecimiento de la actividad económica se ubica por debajo de la proyección del MEF, que prevé un avance de 4.2% este año. (Foto: GEC)

Teniendo en cuenta la brecha de producción negativa de la economía peruana y una tasa de inflación muy cómoda, el Banco Central de Reserva (BCR) ve la necesidad de mantener el actual estímulo monetario, dijo el viernes el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Como se recuerda, el último jueves decidió mantener su tasa de interes de referencia en 2.75% para el mes de abril 

El economista explicó que el crecimiento en el primer trimestre fue más lento de lo que esperaba. Así, señaló que el PIB del primer trimestre del año probablemente aumentó en un nivel similar al tercer trimestre del 2018, cuando el crecimiento fue del 2.3%.

En su opinión, "la recuperación económica será más evidente en el segundo semestre". El aumento de la tensión comercial entre China y Estados Unidos, agregó, representa un riesgo para las perspectivas de crecimiento de Perú.

También consideró que la inversión en infraestructura del gobierno local se está recuperando en los proyectos de reconstrucción y la nueva política del gobierno nacional de otorgar a las autoridades un avance en la regalía minera conocida como canon.

Tags Relacionados:

BCR

PBI

Adrián Armas

Leer comentarios ( )