Módulos Temas Día

Economía peruana habría crecido en febrero más que el 2.81% de enero, según Scotiabank

El banco Scotiabank afirmó que el resultado de la economía peruana en enero (creció 2.81%) está en línea con la expansión de 3% que el banco había proyectado para el Producto Bruto Interno (PBI) durante el primer trimestre del año.

construcción

construcción

El Scotiabank estima que en febrero se mantuvo el dinamismo de los sectores vinculados a la inversión como Construcción y Servicios.

Para febrero, se espera un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano superior al de enero, sustentado en un efecto estadístico favorable -el PBI creció sólo 0.8% en febrero del 2017, la segunda tasa mensual más baja del año anterior, señaló el Scotiabank.


También se espera ese resultado porque el banco estima que se mantuvo el dinamismo de los sectores vinculados a la inversión como Construcción y Servicios.


Lo anterior será parcialmente contrarrestado por la menor extracción de hidrocarburos debido a la rotura temporal del ducto que transporta los líquidos de gas natural de Camisea, indicó.


“Para marzo prevemos una expansión menor a la de febrero”, manifestó el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano.


Si bien el efecto estadístico positivo de un bajo crecimiento continuará beneficiando a la actividad económica hasta abril -el PBI creció solo 1% y 0.4% en marzo y abril del 2017, respectivamente-, en este último mes también se produciría un efecto calendario negativo -dos días laborables menos pues los feriados de Semana Santa caerán este año en marzo y no en abril como en el 2017.


Adicionalmente, el mayor ruido político podría afectar las decisiones de consumo y el ritmo de crecimiento de la inversión pública.





Leer comentarios ( )