Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Scotiabank estima un crecimiento cercano al 4% del (PBI) del Perú en junio, tasa similar a la reportada durante la primera mitad del año.

El analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano, explicó que los indicadores adelantados para junio les llevan a prever un ritmo de actividad económica menor a la reportada en mayo de 4.88%.

La producción de electricidad aumentó en junio 6.7% versus el 8.4% de mayo; los despachos de cemento cayeron 3.5% en junio comparado con el avance de 1.4% de mayo y la inversión pública cayó 3.6% versus el aumento de 4.9% registrado en mayo.

"Para el segundo semestre estimamos un menor aporte de los sectores primarios con excepción de julio por la atípica contribución de la pesca debido a una mayor base de comparación -la producción minera creció 20% en el segundo semestre del 2015", afirmó.

Sin embargo, previó una gradual aceleración de los sectores no primarios vinculados a la demanda interna, en la medida que el repunte de la confianza empresarial se traduzca en una recuperación de la inversión privada.

[Etiqueta]