El Producto Bruto Interno (PBI) de Perú habría registrado una expansión de entre 3.5% y 4% en el mes de mayo del 2018, luego de haberse disipado los efectos coyunturales, afirmó el banco .


El desembarque de anchoveta ascendió a 1.55 millones de toneladas, mayor en 30% respecto a mayo del 2017. Esta variación fue significativamente menor al incremento de 185% registrado en abril.


La producción de energía eléctrica - un proxy de la actividad económica- creció 2.7%, tasa menor respecto del aumento de 5.6% registrado en abril.

Producción de energía eléctrica.
Producción de energía eléctrica.


El consumo interno de cemento aumentó 6.2%, por debajo de 8.7% de abril, señaló el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano.


Por su parte, la inversión pública aumentó 36.3% en mayo, por encima del 11.6% de abril y la segunda tasa de expansión más alta del 2018.


Las ventas de vehículos nuevos creció 3.6% en mayo, tasa significativamente menor al 33% de abril, indicó en el Reporte Semanal del banco.


Recordó que a inicios de mayo el gobierno fijo una tasa de 10% de Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la venta de vehículos nuevos.