Módulos Temas Día

Economía peruana habría crecido menos de 2.7% el 2017, estima BCR

Según el ente emisor, la última reducción de la tasa de interés de referencia a 3% es consistente con la economía que necesita mantener el estímulo monetario para que la actividad económica crezca a mayor potencial.

construccion

Foto 4 | 15. Construcción e ingeniería: 8 multimillonarios. La industria de la construcción e ingeniería solo ha producido 8 multimillonarios, de los cuales solo uno es mujer. Suiza es el único país con dos multimillonarios en el top 500 y Diane Hendricks, cofundadora y presidencia de ABC Supply, es la única estadounidense en la lista. El miembro más rico en el mundo de la construcción e ingeniería es Pallonji Mistry.

megaricos

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló que el crecimiento de la economía peruana para el 2017, que proyectaban sería de 2.7%, será "un poco menor".

"Todavía no tenemos las cifras definitivas pero el sesgo es ese y eso es en parte lo que hemos tomado en cuenta para mantener el estímulo monetario (...) La inversión pública ha crecido menos de lo que teníamos previsto eso debe tener un impacto en la actividad económica", precisó Jorge Estrella, gerente general de Estudios Económicos del BCR.

Asimismo, dijo que la última reducción de la tasa de interés de referencia (de 3.25% a 3%) es consistente con la economía que necesita mantener el estímulo monetario para que la actividad económica crezca a nivel similar a su potencial sin afectar la inflación.

Inflación
El ente emisor espera que la tasa anualizada de inflación siga bajando este año hasta menos del rango meta por un efecto de base de comparación, porque en marzo del año pasado la inflación se aceleró un 1.3% por los efectos del fenómeno climático de El Niño Costero.

"Nuestra proyección es que la inflación de mediano plazo esté alrededor del rango meta hacia fines del 2018 y con eso nuestra expectativa es que converjan al 2%. Eso está dentro del escenario de proyección", comentó Estrella.

Leer comentarios ( )