Lima (Reuters).- La se expandió un sólido 5.6% interanual en marzo, aunque a un ritmo menor al del mes previo y al anticipado por analistas, debido a que el fuerte avance del sector construcción fue contrarrestado por una contracción en el manufacturero.

La cifra, tras la cual Perú acumuló un crecimiento del 6.02% interanual en el primer trimestre, refuerza las expectativas de que el Banco Central mantendrá estable su tasa clave de interés tras su reciente medida de elevar el ratio de requerimientos bancarios.

Analistas encuestados por Reuters habían estimado un crecimiento económico del 6.2% interanual en marzo tras registrada en febrero.

"Los datos sugieren una economía creciendo bajo el impulso de la demanda doméstica pero con un incierto sector externo, que ya esta afectando a la industria, y teniendo en cuenta la última subida de encajes, el Banco Central no tiene presión para subir las tasas", dijo el analista Pedro Tuesta de 4CAST en Washington.

La autoridad monetaria mantuvo este mes su tasa de interés de referencia en un 4.25% por duodécimo mes consecutivo, debido a que las expectativas de inflación se mantienen ancladas y el crecimiento económico permanece cerca de su potencial.

En marzo, el sector construcción mantuvo el ágil ritmo del mes previo, al crecer un 14.7% interanual, mientras que los rubros transporte y financiero crecieron a tasas cercanas a los dos dígitos al avanzar un 9.25 y un 9.98% respectivamente.

Sin embargo, el sector manufacturero el de mayor incidencia en la elaboración del indicador se contrajo por primera vez en cuatro meses al caer un 3.15% interanual en marzo, según el informe publicado el martes por el Gobierno.