Módulos Temas Día

poyecciones

Economía peruana crecerá cerca de 3.5% en el segundo semestre, según BCP

Ello se realizará si se materializa una buena segunda temporada de pesca este año y si la inversión pública subnacional evita una fuerte desaceleración luego de las elecciones municipales.

Economía peruana habría crecido 3.3% en marzo, según sondeo de Reuters

Foto: Andina.

Foto: Andina.

El Banco de Crédito (BCP) proyecta que, para el segundo semestre del año, se registre un ritmo de crecimiento económico más moderado, que se ubicaría en torno al 3.5% en relación a similar periodo del 2017.

Así, el área de Estudios Económicos del banco prevé un cuarto trimestre"más dinámico" en relación al tercer trimestre del año.

Ello ocurrirá - según su último reporte - si se materializa una buena segunda temporada de pesca este año (no hubo en 2017) y si la inversión pública subnacional evita una fuerte desaceleración luego de las elecciones municipales, prevista para octubre próximo .

El reporte del BCP explica que pese a la desaceleración de junio, el crecimiento del PBI fue 5.4% en el segundo trimestre del año, la más alta de último 18 trimestres. Por su parte, el PBI no primario creció en torno a 5% en el segundo trimestre del año (mayor ritmo en casi 5 años).

Así, debido al alto crecimiento del segundo trimestre del año y un cronograma de inversiones más acelerado en el proyecto minero Quellaveco (entre US$ 1,000 y US$ 1,300 millones en 2019), hace unas semanas el BCR elevó la proyección de crecimiento del PBI a 4% en 2018 y 3.7% en 2019.

Tags Relacionados:

BCP

PBI

Leer comentarios ( )