Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

prevé que la economía peruana crecería 5.5% en el cuarto trimestre de este año y que cerraría el año con una expansión de 5.1%.

El analista senior de estudios económicos del banco, , explicó que subsisten preocupaciones sobre la evolución de la economía mundial, la dirección del precio de los metales y la evolución del dólar, lo que ha afectado la inversión privada en el corto plazo.

"Serían justamente esas preocupaciones las que habrían llevado al Banco Central de Reserva (BCR) a reducir, preventivamente, en su última reunión", sostuvo.

Sin embargo, observó que algunos indicadores ya sugieren un mayor dinamismo de la actividad económica, pero esta aceleración sería menor a la inicialmente prevista, debido a que

Por ejemplo, la producción de electricidad y los despachos de cemento crecieron en octubre a un mayor ritmo que en setiembre", refirió.

Además, añadió,la confianza empresarial acentuó su recuperación en octubre pasado, luego del punto de inflexión registrado en setiembre, lo que podría anticipar una aceleración de la inversión privada.