El Grupo B del Mundial de Fútbol Brasil 2014 enfrentó a los dos últimos finalistas de este torneo, donde Holanda goleó 5 a 1 a España. Pero este resultado no solo es en la cancha, pues la de la "naranja mecánica" supera largamente a la del actual campeón del mundo.

HolandaHolanda es la sexta economía más grande de la zona euro y se caracteriza por sus relaciones laborales estables, el desempleo y la inflación moderada, el superávit comercial considerable e importante papel como centro de transporte europeo.

En el 2013 tuvo la economía holandesa decreció en 0.8%, pues aún es afectada por la crisis europea, mientras que el PBI per cápita llega a US$ 46,300, según el World Factbook del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos.

Destaca la baja tasa de desempleo que llega solo a 8.3%. El sector servicios es el que emplea a la mayor cantidad de holandeses (78.9%), seguido de industria (18.8%) y agricultura (2.3%).

Entre los productos agrícolas que Holanda produce destacan los cereales, patatas, remolacha azucarera, frutas, verduras y el ganado a nivel pecuario. También hay agroindustrias, metal y productos de ingeniería, maquinaria y equipo eléctrico, productos químicos, petróleo, construcción, la microelectrónica, la pesca, entre otros.

EspañaEspaña fue uno delos países europeos más golpeados con la crisis en Europa y los problemas financieros en el mundo, los que hicieron que experimente una prolongada recesión. La austeridad fiscal y la alta tasa de desempleo continuaron pesando sobre el consumo interno y la inversión.

Los datos del World Factbook del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos, muestran que la economía española decreció 1.3% y su PBI per cápita llega a los US$ 30,100.

Uno de los problemas más graves en España es la alta tasa de desempleo que afecta al 26.3% de la población. El 71.7% de los españoles labora en el sector servicios.

A nivel industrial los productos que más se fabrican en España son textiles y prendas de vestir (incluyendo el calzado), alimentos y bebidas, metales y manufacturas de metal, productos químicos, construcción naval, automoción, máquina-herramienta, el turismo, la arcilla y productos refractarios, calzado, productos farmacéuticos, equipos médicos, entre otros.