Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los equipos sudamericanos tuvieron un buen inicio en el . Esta vez fue Colombia la que derrotó por tres goles a cero a Grecia. Pero el resultado positivo no solo es en la cancha, sino también en los datos económicos con tasas de crecimiento del PBI y de empleo superiores a la del país europeo.

ColombiaColombia es una de las economías más importantes de América del Sur y ha sido un país consistente con sus las políticas económicas sensatas y promoción agresiva de acuerdos de libre comercio. En los últimos años han reforzado su capacidad para sobrevivir a las crisis externas.

El crecimiento del PBI de Colombia en el 2013 fue de 4.2% en el 2013, año en que el ingreso per cápita de los colombianos llegó a US$ 11,100, de acuerdo con el World Factbook del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos.

La tasa de desempleo en Colombia llegó a 9.7% en el 2013 lo que supone una reducción tras el 10.4% registrado el 2012.

Colombia es reconocido por su producción y la calidad del café. Otros productos agrícolas son las flores, bananas, tabaco, entre otros.

GreciaGrecia tiene una economía capitalista con un sector público que representa aproximadamente el 40% del PBI. Es un importante beneficiario de ayuda de la Unión Europea, que equivale a alrededor de 3,3% del PBI anua, luego de entrar en recesión desde la crisis del 2009.

En el 2013 su economía decreció en 3.8%, pero sus PBI per cápita se mantuvo alto pues llegó a US$ 23,600, según cifras del World Factbook del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos.

Uno de los principales problemas que afronta la economía griega es la alta tasa de desempleo llegó al 27.9% el 2013, las misma que se elevó desde los 24.3% del 2012.

El turismo es uno de los principales sectores que más aportan al PBI de Grecia. Entre los productos agrícolas destacan el trigo, la cebada y el maíz.