Tras un vibrante encuentro, Brasil y México igualaron sin goles el segundo partido de ambos equipos en el Mundial de Fútbol . En el campo económico,ambos países también igualan en el liderazgo que tienen en sus respectivas zonas latinoamericanas.

BrasilBrasil es la mayor economía de América del Sur. Históricamente altas tasas de interés de Brasil se han convertido en un destino atractivo para los inversionistas extranjeros. Las grandes entradas de capital en los últimos años han contribuido a la apreciación de la moneda, perjudicando la competitividad de la industria manufacturera brasileña.

En el 2013 tuvo un crecimiento de 2.3% y su PBI per cápita alcanzó los US$ 12,100. La presidenta Dilma Rousseff ha mantenido el compromiso de la administración anterior a las metas de inflación del banco central, un tipo de cambio flotante, y la moderación fiscal.

Según el World Factbook del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos, el desempleo en Brasil llega al 5.7%, la pobreza a 21.4% y su tasa de inflación es alta llegando a 6.7%.

MéxicoEs una de las economías más grandes de América Latina y tiene un TLC con los Estados Unidos desde hace 20 años. En 2012 México se unió formalmente las negociaciones de Asociación Trans-Pacífico y formó la Alianza del Pacífico con Perú, Colombia y Chile.

El crecimiento del PBI de México fue de 1.2% en el 2013 y su PBI per cápita llegó a US$ 15,600, según el World Factbook del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos.

El actual gobierno de México, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, hizo hincapié en las reformas económicas durante su primer año de gobierno, pasando la educación, la energía, financiero, fiscal y de la legislación de reforma de las telecomunicaciones.

El "Pacto por México" tripartito agenda de reforma tiene como objetivo mejorar la competitividad y el crecimiento económico a través de la economía mexicana.