Módulos Temas Día

E-commerce: ¿Cómo cambiaron los hábitos de consumo de los peruanos tras clasificar a Rusia 2018?

La palabra “Panini” se ha convertido en una de las más buscadas dentro de la plataforma y ha generado un impacto en la categoría de “Libros” de 1000% de crecimiento vs el año anterior.

Selección peruana

La fiebre por el Mundial despertó la fiebre por el consumo. (Foto: Difusión)

La fiebre por el Mundial despertó la fiebre por el consumo. (Foto: Difusión)

Difusión

Con la llegada del Mundial Rusia 2018 los hábitos de compra del consumidor en línea se contagian de la pasión futbolera. En eventos deportivos internacionales, tan solo la venta de televisores aumenta casi un 200% y las búsquedas de artículos relacionados al deporte incrementan en más del 80%, según Linio.

“FIFA” es la búsqueda más popular asociada al deporte, afirmó la compañía. Comparada con una semana normal, su crecimiento alcanza el 163% y las ventas del videojuego con ese nombre aumentan en más del 700%.

Los usuarios también buscan marcas deportivas como Nike, Adidas y Converse, así como, gadgets deportivos como la cámara GoPro, artículos para realizar y productos de TV, video como Smart TV y proyectores.

Perú

Para la selección de fútbol peruana, esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 tiene un significado único, ya que es la primera vez desde hace 36 años que clasifican para participar en la competencia. El furor se hizo evidente ya que la búsqueda “Camiseta Perú”, creció un 93% tan sólo un día después de haber clasificado.

Por otro lado, la palabra “Panini” se ha convertido en una de las más buscadas dentro de la plataforma y ha generado un impacto en la categoría de “Libros” de 1000% de crecimiento vs el año anterior.

Latinoamérica

Por su parte, los colombianos se interesan en diversos productos como videojuegos (FIFA), artículos para hacer ejercicios, y ropa deportiva. Los chilenos apuestan por productos tecnológicos y deportivos y buscan marcas para su ropa de deporte.

En Argentina, nuestros usuarios son fanáticos de los gadgets, la GoPro aumenta sus búsquedas en más del 300% y las ventas de los smartwatches en más del 140%.

En Venezuela la búsqueda más realizada es “ropa deportiva” y las ventas de televisores aumentan desmesuradamente.

Para México, las búsquedas de la GoPro crecen en un 110% y sus ventas en un 82%. En Ecuador, aunque las búsquedas de “FIFA” y artículos para ejercitarse incrementan, se concretan más las ventas de televisores y proyectores.

Leer comentarios ( )

Ir a portada