Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La cantidad de CEO globales que pronostican una mejora en la economía global durante los próximos 12 meses aumentó a 44%, en comparación con el 18% registrado el año pasado, reveló la 17º Encuesta Global Anual de CEO realizada por .

En el sondeo en que participaron 1.334 CEO de 68 países, se observó que solo el 7% estima que la economía global disminuirá, muy por debajo del 28% en el 2013.

A nivel regional, los CEO de Europa Occidental son los que tienen más confianza en los pronósticos económicos globales a corto plazo (50%), lo cual coincide con las señales de mejoría registradas últimamente.

Algo menos optimistas son los CEO de Medio Oriente (49%), Asia Pacífico (45%), América Latina (41%), Norteamérica (41%) y África (40%). Los CEO de Europa Central y Oriental muestran los niveles más bajos de confianza (26%).

Para sus propias compañías, el 39% de los CEO manifiesta estar "muy confiados" sobre las perspectivas de crecimiento de ingresos para los próximos 12 meses; un incremento del 36% en comparación al año pasado. La confianza en el crecimiento de ingresos alcanzó un mínimo de 21% en el 2009.

Los resultados de la encuesta se anunciaron en la inauguración de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, por Dennis M. Nally, Presidente de .

"Los CEOs están volviendo a confiar. Han guiado exitosamente a sus compañías a través de la recesión y ahora existen más CEOs que adoptan una posición optimista sobre su capacidad de aumentar sus ingresos y perspectiva para la economía global", dijo Nally.