Molicentro
Molicentro

Con 42 años de operación en el mercado de la hotelería, Las Dunas en Ica está en plena construcción para ampliar 20 habitaciones a su oferta hotelera, ascendente a US$ 500 mil, y tener el proyecto completo de tener 150, además de otras ampliaciones menores. Tras ello, el plan de la empresa es poder crecer con oferta hotelera en otras localidades, que no implica necesariamente replicar el modelo actual.

“Vemos inversión a futuro, no nos vamos a quedar solo con Las Dunas. A partir del 2019 podemos estar viendo este proyecto, ya que la idea es consolidar nuestra operación actual que ya estaría completa”, refirió Rafael Picasso Salinas, presidente del directorio de Inversiones en Turismo, operador de Las Dunas.

Opciones
Al no contar con un banco de terrenos, el ejecutivo dijo que tendrían que buscar propuestas, sin embargo, no se cierran a ver otras posibilidades como compras de operaciones actuales, que tengan las condiciones indicadas.

En tanto, Picasso anotó que este año la ocupación se mantuvo a niveles adecuados, entre 78% a 80%, y se usaron promociones, tanto para captar al mercado familiar como el corporativo.

“En diciembre, la primera quincena es la más lenta porque a nivel familiar, hay hijos en exámenes, pero desde la segunda quincena hasta Semana Santa la ocupación llega a más de 95%, luego hay que trabajar al público corporativo”, sostuvo.

La apertura del tramo de la carretera camino al sur también ayuda al flujo de turismo, indicó.

TAGS RELACIONADOS