(Foto: USI)
(Foto: USI)

Las micro y pequeñas empresas () siguen optimistas y apuestan por que la campaña de Fiestas Patrias reditúe buenos números a sus arcas.

Así, dos de cada tres estiman mayores ventas que en similar periodo del 2017, según una encuesta de . Es en el norte del país,
donde el optimismo repunta, con un 76% de empresarios que prevén aumentar ventas.

Luego de las malas campañas del 2017, afectadas por el fenómeno de El Niño, y ante el favorable impacto que se espera de las obras de reconstrucción, las mypes prevén una recuperación, señala el banco.

Solo un 10% consideró que este año las ventas por campaña serán menores.

Consultados sobre las fuentes de financiamiento que usarán para la presente campaña, un 56% manifestó que solicitará un crédito a alguna institución financiera, similar porcentaje usará capital propio y 10% se endeudará con sus proveedores.

Las utilidades de este periodo serán invertidas en mercadería por el 33% de empresarios, 20% pagará deudas y un 17% las ahorrará.

Asimismo, en el último año se redujo significativamente el número de mypes que usarán sus ganancias para gastos familiares.

Financiamiento
La mejor dinámica que viene mostrando la economía local está animando a las mypes a aumentar sus requerimientos de financiamiento.

(Fuente: Mibanco)
(Fuente: Mibanco)