Módulos Temas Día

Dos sectores que han impulsado el crecimiento de la BVL en el 2017, ¿cuáles son?

Marco Antonio Zaldívar, presidente de la BVL, señaló que en la última semana han registrado ‘un pico’ en el número de sus operaciones, al pasar de 600 a 1,900.

Dos sectores que han impulsado el crecimiento de la BVL en el 2017, ¿cuáles son?

Dos sectores que han impulsado el crecimiento de la BVL en el 2017, ¿cuáles son?

En lo que va del año la Bolsa de Valores de Lima ( BVL) registra un crecimiento de 26%.

Marco Antonio Zaldívar, presidente de la BVL, destacó que estos días se ha observado una actividad bursátil importante, tanto en volúmenes de crecimiento como en el precio. "Lo que hemos notado en las últimas semanas es que han regresado inversionistas retails extranjeros que en algún momento se retiraron de la BVL. Están volviendo por las rentabilidades de nuestra bolsa y eso ha generado movimiento", resalta.

En ese sentido, precisó que normalmente se tenía en promedio 600 operaciones por día y los últimos días se ha superado las 1,000 operaciones, "con un pico de 1,900 en algún día y con crecimientos importantes los volúmenes".

"Los resultados han superado las expectativas que teníamos para el año porque se han dado no solo el movimiento de acciones sino también se han empezado a mover también el factoring; ya este año hemos terminado de financiar alrededor de 2 mil millones de soles para pequeñas y medianas empresas con tasas que son más competitivas respecto del sistema financiero", agregó.

¿Qué impulsa el buen desempeño de la BVL? Según Zaldívar, básicamente hay dos sectores que han crecido fuertemente este año: el sector bancario y el sector minero.

"El sector bancario recoge muchas expectativas de la economía que espera crecimiento; el otro sector es el sector minero por el crecimiento importante que ha habido en cobre y zinc", detalló tras el Campanazo por la Teletón 2017.

Leer comentarios ( )

Ir a portada