Gilat Networks Perú presentó sus propuestas técnicas (sobres N° 2) y económicas (sobres N° 3) para los proyectos de Instalación de y Desarrollo Social ubicados en Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco.

Mientras que el Consorcio Redes Andinas de Comunicaciones presentó propuestas para los proyectos de Banda Ancha de Tumbes, Piura, Cajamarca.

Ambos postores cumplieron con la documentación requerida conforme a las bases del concurso, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Asimismo, precisó que la concesión de la Banda Ancha en Piura y Tumbes se licitará en un solo paquete.

Los sobres N° 3 presentados para los postores para los cuatro proyectos fueron lacrados por un notario público y puestos bajo custodia.

El día 16 de diciembre se darán a conocer los resultados de la evaluación técnica (sobre Nº 2) y se procederá a abrir los sobres Nº 3 para la adjudicación de las buena pro.

ProInversión había informado recientemente que un total de nueve postores precalificaron para participar en el concurso público: Gilat Networks Perú, la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), América Móvil Perú, Consorcio Tele Norte, Consorcio Ceragon Operaciones, Eurona Perú, Consorcio Telco Perú, Consorcio Redes Andinas de Comunicaciones y Telefónica del Perú, de los cuales solo dos presentaron propuestas.

ProyectosCada uno de los cuatro proyectos tiene como propósito brindar acceso a Internet e intranet de Banda Ancha a las instituciones públicas y privadas, así como a la población de 1,494 localidades de Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes.

Como parte de los beneficios de los proyectos que se concursarán 2,730 instituciones públicas (centros escolares de gestión estatal, establecimientos de salud y dependencias policiales, etc.) localizadas en los centros poblados beneficiados tendrán acceso a Internet e intranet de Banda Ancha.

Para alcanzar estos objetivos, los adjudicatarios implementarán una ted de transporte de fibra óptica y la instalación, operación y mantenimiento de una Red de Acceso para brindar los servicios indicados a los usuarios de las localidades.

La red de transporte estará conformada por redes de fibra óptica ADSS de 48 hilos, que será desplegada sobre la infraestructura de las redes de alta tensión, media tensión eléctrica y postes en algunos tramos de las redes viales disponibles en las regiones de Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes.

La red de acceso conformada por torres, antenas, equipamiento electrónico, etc. permitirá a los beneficiarios tener acceso a Internet de alta velocidad.

El proceso de promoción de los cuatro proyectos se efectúa por encargo del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), quien suscribirá el Contrato de Financiamiento con el Adjudicatario del Concurso Público de cada uno de los proyectos.

[Etiqueta]