Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () informó hoy que dos millones de trabajadores en Perú serán los que tendrán derecho a recibir su gratificación por Fiestas Patrias, cuyo plazo de pago el 15 de julio.

"Aproximadamente dos millones de trabajadores recibirán gratificaciones, considerando que los trabajadores de las micro empresas no tienen derecho a recibir gratificación, esto solo a partir de las pequeñas empresas", dijo la representante del MTPE, .

Indicó que no realizar el pago oportuno de la gratificación a los trabajadores constituye una infracción grave para las empresas.

"Las multas por esto, en el caso de las pequeñas empresas, van desde una UIT hasta las 10 UIT, es decir entre S/. 3,800 y S/. 38,000", precisó, al mismo tiempo que recordó que por pequeña empresa se considera a aquellas cuyos ingresos están entre los 150 y 1,700 UIT.

"Si vemos las infracciones que tienen las empresas sujetas al régimen general, podemos ver que la infracción más leve tendría un monto de 3 UIT, es decir S/. 11,400 y podrían ir hasta las 50 UIT, es decir S/. 190,000", declaró en RPP.

En ese sentido, enfatizó que el interés del MTPE es de recordar a todos los empleadores privados que cumplan con el pago de este beneficio.

"Según las normas, el pago se debe efectuar durante la primera quincena de julio", concluyó.