Módulos Temas Día

Dos lotes clave de hidrocarburos comenzarán producción comercial este año

En diciembre, el lote 57 de Repsol y Petrobras producirá 85 millones de pies cúbicos de gas natural y 5,600 barriles de líquidos por día. Además, el lote 67 de Perenco bomberá 6,000 barriles de petróleo por día a partir de noviembre.

notitle

Lima (Reuters).- Un importante lote gasífero de la española Repsol y la brasileña Petrobras, así como otro petrolero de la francesa Perenco, comenzarán a producir comercialmente a fines de año, anunció el Gobierno.

El lote 57 de Repsol y Petrobras, vecino al yacimiento gasífero Camisea, comenzará a producir en diciembre 85 millones de pies cúbicos de gas natural y 5,600 barriles de líquidos de gas diariamente, precisó Luis Ortigas, presidente de la agencia encargada de las licitaciones del sector.

Para el 2016, ese lote alcanzaría una producción diaria de 160 millones de pies cúbicos de gas natural y 9,300 millones de barriles de líquidos de gas, agregó el jefe de Perúpetro.

El gas de ese lote será destinado a su exportación como gas natural licuado, negocio que es dirigido por Repsol.

En tanto, el lote 67 de Perencoen la selva norte de Perú arrancará a fines de noviembre con un bombeo de 6,000 barriles de petróleo por día (bpd), agregó Ortigas en una conferencia de prensa.

El mismo elevaría su producción a 30,000 bpd para el 2017 y hasta 60,000 bpd para el 2019.

Leer comentarios ( )