Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hoy arribaron al puerto del Callao dos transportando a 887 turistas extranjeros, procedentes de las Bahamas y de Guayaquil (Ecuador), con el objetivo de visitar diversas zonas de Lima y los principales centros de venta de artesanía peruana.

La Red de Protección al Turista del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se sumó a las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) y con el inspector de Seguridad de la Flota Holland América Line, Dean Lenz, para brindar seguridad a los turistas en sus recorridos tanto en Trujillo como en Lima.

En Trujillo, la División de Turismo de la PNP brindó protección a los visitantes en su recorrido por el Complejo Arqueológico El Brujo, Chan Chan, Huaca Dragón, Huanchaco, Huacas del Sol y de La Luna, Museos Huacas de Moche, Plaza de Armas y casonas coloniales.

Entre hoy y mañana se hará lo propio en su visita que comprenderá el distrito de San Miguel y Miraflores.

El crucero Prinsendam permanecerá hasta el sábado 16 de enero, en que zarpará a las 22:00 horas.

De acuerdo a la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), en el presente año arribarán 12 cruceros al Perú, a través del puerto de Salaverry.

El turismo de crucero es la modalidad turística de más rápido crecimiento en el mercado de viajes de placer en los últimos años a nivel mundial.

Actualmente existe una amplia y variada oferta, adaptada al tiempo y disponibilidad económica de la población.

TAGS RELACIONADOS