Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En un plazo de entre 18 a 24 meses estarán listos y funcionando los reservorios de agua que construirá , firma a cargo del proyecto Conga en Cajamarca, informó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Precisó que dichos reservorios no solo implican tener una mayor disponibilidad de agua, sino también una amplía el área de influencia del proyecto para llegar a más beneficiarios que puedan usar el recurso hídrico en actividades agropecuarias.

En declaraciones a RPP Noticias manifestó que "la condición establecida por el presidente , el sábado último, es primero el agua y así debe hacerse (…) la construcción de estos reservorios, la puesta en funcionamiento y la verificación de que están operando se calcula entre 18 a 24 meses".

El viernes último, Yanacocha anunció que los reservorios que se construirán en Cajamarca multiplicarán por 10 el volumen actual de agua para la zona de influencia de Conga y que servirá para atender la demanda de la población.

De otro lado, Pulgar-Vidal deploró la actitud intransigente del presidente del llamado Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra, y consideró que sus declaraciones tienen un matiz político, que responden a carreras electorales prematuras.

Al respecto, afirmó que el Gobierno seguirá haciendo un llamado al diálogo al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, pese a su conocida oposición al proyecto.