Módulos Temas Día

Dos aerolíneas asiáticas mostraron interés en vuelos directos a Perú

El ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, destacó el entusiamo de las empresas Cathay Pacific y Koren Air. Asimismo, informó que Indonesia tiene la intención de sumarse a la Alianza del Pacífico.

(Foto: Andina)

El ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, informó que dos aerolíneas asiáticas están interesadas en realizar vuelos directos hacia el Perú, lo que posibilitaría mejorar la conectividad con el Asia y recibir un mayor número de turistas de esa región.

"Es importante este interés que ha demostrado la gente de Cathay Pacific. Korean Air ya empezó a volar al Perú con vuelos de carga, nosotros estamos a la espera de que pronto se pueda anunciar la llegada de los vuelos de pasajeros. Existe un interés enorme del Asia de buscar estrechar lazos con Latinoamérica", declaró Silva desde Indonesia a RPP Noticias.

Interés de IndonesiaSilva también informó que firmó un memorándum de entendimiento con el ministro de Comercio de Indonesia, Gita Wirjawan, con el fin de promover el comercio entre nuestros países.

Destacó que Indonesia "es un mercado enorme" con 240 millones de habitantes, y en ese contexto, las autoridades de Indonesia han manifestado su interés por incorporarse a la Alianza del Pacífico, que está formada por México, Chile, Colombia y Perú.

"Se estaría incorporando a Indonesia como observador, lo cual muestra el dinamismo y el interés que está teniendo esta alianza para promover el comercio dentro de los países que estamos en la región del Pacífico", anunció.

Asimismo, adelantó que en las próximas semanas funcionarios de Indonesia visitarán al Perú para comprar algunos productos del sector agrícola.

Leer comentarios ( )