El CEO de , Melvin Escudero, celebró la reducción de impuestos anunciada por el Gobierno, pero resaltó que, hasta el momento, ninguno de los ha mencionado un impulso para el .

"La reducción del Impuesto a la Renta es muy buena porque protege a la clase media emergente, y cabe resaltar que, cuando hay incertidumbre se pueden destruir diez años de avance económico", declaró en RPP Noticias.

Mencionó que nuevas medidas del MEF atraen a inversionistas hacia el Perú y mejoran competitividad frente a México, Colombia y Chile.

Sin embargo, resaltó que el sector financiero ha sido uno de los temas omitidos por el paquete reactivador del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y explicó que el financiamiento de las empresas se da gracias a este sector.

En tanto, acotó el sector financiero conecta la demanda con la oferta del mercado, brinda recursos operativos a las empresas y mejora los índices de rentabilidad.

Así, señaló que la banca peruana sigue siendo la más sólida en Latinoamérica, pero la desaceleración ha golpeado a los segmentos más débiles, a través de los incrementos de morosidad.

Estimó que la morosidad de la pequeña empresa ha pasado de 5% en el 2010 a 9%, en la actualidad. En tanto, en toda la banca peruana la morosidad ha aumentado de 2% a 3%.

"Ha sido un avance lento, pero seguro. Por ello, el tema financiero también debe ser abordado", agregó.

Riesgos que podría enfrentar el PerúEl economista dijo que el riesgo no va por el lado del consumo doméstico, sino por los agentes externos, ya que el enfriamiento de la economía china y europea ha influenciado en los mercados.

"Para el 2015 y 2016, también podría afectar la subida de la tasa de interés de la FED y el tema cambiario (dólar)", acotó.