Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El (Produce) informó que las embarcaciones que capturan merluza podrán reanudar sus actividades extractivas en la zona comprendida entre los 04°00´ y 06°00´ Latitud Sur (entre Punta Sal y Punta La Negra, en la Región Tumbes), a partir de las 00:00 horas del domingo 15 de noviembre.

Produce dispuso mediante Resolución Ministerial N° 351-2013-PRODUCE, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el reinicio de la pesca de merluza en esa zona del litoral, atendiendo a la recomendación científica que formula el Instituto del Mar del Perú () en su "Informe de pesca Exploratoria de Merluza con embarcaciones arrastreras entre Punta Sal y Punta La Negra".

La estaba suspendida en esa franja mientras el Imarpe realizaba pesca exploratoria del recurso para determinar la presencia de juveniles.

Según el informe científico, en el área explorada la merluza presentó una estructura por tallas con un rango entre 20 y 65 centímetros de longitud total, con una talla media de 29,2 centímetros de longitud total y moda en 26 centímetros de longitud total, entre otros resultados.

De esta manera, el Imarpe recomendó el reinicio de las actividades extractivas entre los paralelos 04°00´ y 06°00´ Latitud Sur manteniéndose un estricto control sobre la incidencia de individuos menores a los 28 centímetros, a fin de tomar las medidas precautorias pertinentes.