Dolarización del crédito al sector privado bajó a 29% en julio

La dolarización del crédito hipotecario pasó de 29% en julio del 2015 a 24% a julio del 2016; mientras que el porcentaje de créditos vehiculares en dólares bajó de 55% a 33% en el mismo lapso, reportó el BCR.

notitle

La dolarización del crédito al sector privado continuó con su tendencia decreciente de los últimos años y bajó a 29% en julio de este año, cuatro puntos porcentuales menos que el registrado hace 12 meses, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Este resultado responde principalmente a las medidas que tomó el BCR para fomentar el otorgamiento de préstamos en moneda nacional y reducir así una de las vulnerabilidades de la economía peruana ante fuertes volatilidades del tipo de cambio, explicó.

El crédito al sector privado continuó mostrando menores niveles de dolarización en todas sus modalidades.

Por el lado del crédito a empresas, la dolarización de los créditos a las corporativas y grandes disminuyó cuatro puntos porcentuales en los últimos 12 meses.

En el caso de los créditos a medianas empresas, el coeficiente de dolarización bajó de 51% a 45%; mientras que el ratio de dolarización para la pequeña y microempresa bajó en tres puntos porcentuales a 7% a julio de este año.

En el segmento de préstamos a personas, la dolarización del crédito hipotecario pasó de 29% en julio del 2015 a 24% a julio del 2016; mientras que el porcentaje de créditos vehiculares en dólares bajó de 55% a 33% en el mismo lapso.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías