Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La dolarización del crédito cayó a 30.5% en diciembre del 2015, lo que representa una caída de 7.8 puntos porcentuales respecto al registrado en los últimos 12 meses (38.3% en diciembre del 2014), informó el (BCR).

Explicó que este resultado refleja la mayor preferencia de empresas y familias por el financiamiento en moneda nacional, producto de las medidas que implementó el BCR para promover el crédito en soles y en un contexto de expectativas alcistas sobre el tipo de cambio.

[Etiqueta]
En diciembre se observó una caída de la dolarización en todos los segmentos del crédito tanto en términos mensuales como anuales.

[Etiqueta]

En el sector de empresas el ratio de dolarización disminuyó a 38.7%. Ello, por la menor participación de los créditos en dólares tanto en el sector corporativo, gran y medianas empresas como en el de pequeñas y microempresas.

A nivel de personas, la dolarización disminuyó a 15.9%. Este resultado refleja la caída de la participación del financiamiento en dólares en los préstamos de consumo, fundamentalmente en los créditos vehiculares donde la dolarización bajó a 44.9%. En el segmento hipotecario la dolarización descendió a 26.8%.