Módulos Temas Día

Tipo de cambio baja a mínimo de cuatro semanas por avance del precio del cobre

El dólar cerró la sesión con una depreciación del 0.24%, en medio de flujos compensados de firmas locales e inversores extranjeros.

Dólar

En el año, el dólar acumula una baja de 1.25%. (Foto: GEC)

En el año, el dólar acumula una baja de 1.25%. (Foto: GEC)

En el año, el dólar acumula una baja de 1.25%. (Foto: GEC)

El tipo de cambio cerró este martes a su menor nivel de casi cuatro semanas apoyada por un alza en el precio del cobre, el principal envío del país, y una debilidad global del dólar

El dólar bajó un 0.24% a S/ 3.327 a precio interbancario frente a los S/ 3.335 del cierre del lunes, con un monto negociado de US$ 386 millones.

En el año, el dólar acumula una baja de 1.25%, un retroceso ante el avance de un 4.05% del 2018.

En la sesión, la divisa estadounidense se depreció hasta los S/ 3.327 y redujo pérdidas hasta los S/ 3.333, en medio de flujos compensados de firmas locales e inversores extranjeros.

El índice del dólar bajaba ligeramente el martes, ya que los inversores se centraron en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y en los datos económicos en busca de señales de crecimiento y ver si es probable que la Reserva Federal (FED) reduzca las tasas en los próximos meses.

Por otro lado, el precio del cobre subió el martes a su nivel más alto en dos semanas por las expectativas de que China, el mayor consumidor del mundo, inyecte dinero a la construcción de infraestructura, una actividad muy intensiva en metales.

En la plaza informal o casas de cambio de Lima, el dólar operaba a S/ 3,.337 la venta igual que en la sesión anterior.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

soles

Leer comentarios ( )