Módulos Temas Día

Dólar mantendrá fuerte volatilidad con tendencia al alza, estimó Melvin Escudero

La cotización del dólar se ha elevado en 0.9% en lo que va del año.

Tipo de cambio

El tipo de cambio se elevaba a media mañana hasta S/ 3.2741 por dólar, lo que representa un aumento de 0.92%, su mayor alza desde mayo (Foto: Andina).

La cotización del dólar interbancario cerró ayer en S/ 3.26 (foto: USI).

(Foto: Andina).

A diferencia de lo ocurrido el 2017, marcado por una caída del tipo de cambio, este año se observa un cambio de tendencia que se mantendrá a lo largo del 2018, estimó Melvin Escudero, CEO de El Dorado Investments.

El analista refirió que ello se debe a la expectativa de los mercados sobre nuevas alzas en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

“Hoy las tasas están en 2.8%, el promedio histórico es de 5% a 7%, y hacia eso va la Fed. Esta tendencia impactará en Perú con el alza del dólar”, señaló Escudero a Gestión.pe.

La cotización del dólar en Perú volvió a subir ayer y cerró en S/ 3.26, en línea con lo sucedido en los mercados internacionales, ante la expectativa de que la Fed eleve su tasas de interés en su próxima reunión del 21 de marzo.

En lo que va del 2017 la cotización del dólar en Perú se ha incrementado en 0,9%.

Escudero estima que aún podría subir más en las próximas semanas y llegar a un pico de S/ 3.30.

Pero también resalta la fortaleza mostrada por las exportaciones peruanas, lo cual será un factor que impacte a la baja en el tipo de cambio.

“Esos dos factores nos darán un contexto altamente volátil para el dólar, con fuertes subidas y bajadas”, anotó Escudero.

Leer comentarios ( )

Ir a portada