Módulos Temas Día

Dólar: ¿En cuánto cerraría el tipo de cambio el segundo trimestre?

La cotización del dólar cerró hoy en S/ 3.22.

Dólares

Dólar

Un factor que podría influenciar en el tipo de cambio es un -aún poco probable- agravamiento de la guerra comercial entre EE.UU. y China (foto: USI).

USI

El tipo de cambio tendrá un año relativamente estable, ya que –por ahora- no se tiene previsto ningún choque externo o interno que genere alta volatilidad, indicó hoy el BBVA Research.

Así, estima que la cotización del dólar cerraría el segundo trimestre en S/ 3.23, un nivel bastante similar al actual (hoy cerró la jornada en S/ 3.22).

“Si no hay mayores sorpresas, todo lo que resta del año vemos estable al tipo de cambio”, señaló el economista jefe del BBVA Research Perú, Hugo Perea.

Refirió que algunos factores que podrían influenciar en la cotización del dólar podrían ser algún nuevo conflicto político interno o el agravamiento de la guerra comercial entre potencias como Estados Unidos y China. Pero ambos factores por ahora tienen baja probabilidad de ocurrir, refirió Perea.

En esa línea, el BBVA Research también prevé que el tipo de cambio cierre igual en S/ 3.23. Asimismo, la proyección al cierre del 2019 es de S/ 3.26.

Leer comentarios ( )