Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los mercados recibieron con beneplácito los anuncios del Gobierno que buscan poner mayor liquidez en los bolsillos de las personas, y aliviar la caja de las empresas, para acelerar la economía.

El ó, la bolsa se recuperó y la cotización de algunos bonos peruanos subió tras las medidas que informó el titular del MEF, Alonso Segura.La divisa estadounidense consolidó el sesgo bajista que muestra en las últimas sesiones y ayer descendió un peldaño más hasta los S/. 2.924. Incluso, en cierto momento cotizó en un mínimo de S/. 2.92.

Los extranjeros tomaron ganancias y vendieron dólares, las empresas aumentaron su oferta de la divisas pues requieren soles para el pago de obligaciones en moneda nacional. Los bancos, en tanto, que habían acumulado fuertes tenencias del en semanas previas, han empezado a desprenderse de parte de estas divisas.La Bolsa de Valores de Lima (BVL), por su lado, recuperó algo de terreno perdido en ruedas anteriores, y su Índice General subió 0.32% hasta los 15,186.36 puntos.

"Esta noticia también constituye un catalizador las empresas de la BVL bajo nuestra cobertura, ya que eleva los flujos de caja esperados en nuestros modelos de valorización (de acciones)", señaló Intéligo SAB.

"Por el momento, esperaremos la aprobación de dichas medidas en el Congreso al igual que la inclusión de nuestros nuevos supuestos macro para el próximo año antes de realizar cambios en nuestros precios objetivos (de las acciones)", agregó.

El datoDeuda. Los también fueron favorecidos por las medidas anunciadas por el Ejecutivo. El rendimiento del bono soberano con vencimiento al 2020 bajó de 4.79% a 4.77%, y el del que vence en el 2023, lo hizo de 5.74% a 5.45%, reflejando una apreciación de estos títulos.

TAGS RELACIONADOS