Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de dos meses de pesimismo, las expectativas económicas y de inversión se y la tendencia optimista sigue creciendo. Tanto el porcentaje de quienes creen que la situación económica del país será mejor en un año, como el de los peruanos que ven más inversión privada, subieron cinco y tres puntos respectivamente.

En concreto, el sondeo señala que en abril el 42% estima que la economía peruana será mejor dentro de un año, frente al 37% registrado en marzo. De hecho, el 53% de los peruanos cree que la crisis mundial afectará poco el desarrollo del país, lo cual representa una disminución de 3% respecto al mes anterior.

De igual forma, luego de tres meses con Valdés a la cabeza del Gabinete, los peruanos siguen mostrándose optimistas por su futuro económico personal. Las buenas expectativas subieron a 48% este mes desde el 43% registrado en marzo.

La encuesta revela también el aumento al 43% de los peruanos que perciben un crecimiento en la inversión privada, porcentaje mayor en 3 puntos al registrado en marzo y en 7 puntos al registrado en enero.