Disney
Disney

Walt Disney Co presentó su servicio digital de suscripción ESPN+, la primera oferta de la empresa de medios tradicionales en su intento por convertirse también en líder de transmisión de entretenimiento en vivo por internet.

El servicio transmitirá en directo más de 10,000 eventos deportivos que no se emiten por televisión además de contenido exclusivo "on-demand", como un nuevo documental sobre el controvertido entrenador de baloncesto universitario Bobby Knight.

ESPN y otras cadenas de cable han estado perdiendo abonados de televisión paga porque el público está migrando rápidamente hacia servicios online como Netflix Inc. Disney está intentando adaptarse al cambio desarrollando sus propios servicios de streaming.

ESPN+ podría perder dinero durante "algunos años, no muchos", mientras la empresa intenta incorporar suficientes suscriptores para cubrir la inversión en programación, dijo Kevin Mayer, presidente de la unidad directo-al-consumidor e internacional de Disney.

Durante una conferencia en los estudios de ESPN en el centro de Los Ángeles, Mayer dijo que espera que el nuevo servicio se vuelva rentable y respalde a otros canales de streaming de Disney.

"Esto es estratégico para nosotros", dijo Mayer. "Este es un esfuerzo de muchos años. Tomará algún tiempo evaluar cómo ha resultado", agregó.

ESPN+ está diseñado para los fanáticos del deporte que quieren más programación y para las personas que no pueden encontrar a sus equipos o deportes favoritos en la televisión, dijeron ejecutivos de Disney.

"Para nosotros es una oportunidad de satisfacer a los seguidores del deporte como nadie más puede hacerlo", dijo el presidente de ESPN, Jimmy Pitaro.

El servicio se ofrece como un adicional dentro de una rediseñada aplicación móvil de ESPN o a través de ESPN.com y cuesta US$ 4.99 mensuales, o US$ 49.99 anuales.