En el marco de , se realizó un road show, en el que directores de los principales hospitales públicos del país recibieron ofertas de grupos privados para la ejecución de proyectos de inversión en el sector salud.

Como parte de la reforma, el Ministerio de Salud () promueve las Asociaciones Público-Privadas () y las Obras por Impuestos () con la finalidad de reducir tiempos y acortar procesos en el desarrollo de proyectos como la construcción, mantenimiento y equipamiento de nosocomios.

Por ejemplo, el hospital Arzobispo Loayza cumple 90 años de antigüedad este 2014 y tiene pendiente construir un nuevo recinto hospitalario.

"Nosotros estamos muy interesados porque queremos dar una atención de calidad a nuestros pacientes, usuarios y eso pasa por tener una infraestructura adecuada (…) Por los costos de los estudios de factibilidad, hacerlo de manera tradicional demoraría mucho, implicaría mayor gasto y largo trabajo. Quisiéramos que nuestro hospital resuelva ya su problema de infraestructura", sostuvo Dr. Alexander Espinoza, director del hospital Arzobispo Loayza.

Por su parte, el hospital Sergio E. Bernales tiene pendiente un proyecto de fortalecimiento de la atención de emergencia y servicios especializados del nuevo hospital.

"Hemos tenido la visita de 27 grupos empresariales para manejar los proyectos de inversión por APP en la modalidad de bata gris para el hospital Sergio Bernales. Son S/. 450 millones para la construcción y equipamiento del nuevo hospital de Collique", indicó Dr. Jaime Arévalo, del hospital Sergio E. Bernales.