Módulos Temas Día

Directora del FMI visitará Lima en diciembre

Christine Lagarde espera poder reunirse con jóvenes y mujeres emprendedoras, dijo el ministro de Economía luego de reunirse con la ejecutiva en Washington.

(Foto: Reuters)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Chrsitine Lagarde, visitará Lima en diciembre próximo, anunció el ministro de Economía, Alonso Segura, luego de sostener una reunión con la ejecutiva en Washington.

"La directora Lagarde está muy entusiasmada con su próxima visita a Lima. Espera tener oportunidad de interactuar con grupos de jóvenes, mujeres emprendedoras, entre otros, en dicha oportunidad", comentó.

Segura y Lagarde conversaron sobre la preparación de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del FMI y del Banco Mundial (BM), que se celebrarán en Lima en octubre del 2015, y sobre las condiciones económicas que prevalecen globalmente y su impacto en economías de la región, como la del Perú.

Esta junta se efectuará en América Latina después de 48 años, y llevará a que la ciudad de Lima se convierta durante siete días en la capital financiera y económica del mundo. Se proyecta que a la cita asistan 12,000 personas de 188 países.

"La designación de Lima como sede de estas importantes reuniones refleja lo que el Perú ha logrado en los últimos años: estabilidad política, un marco institucional estable, solidez económica, atracción de inversiones e integración a la economía mundial", afirmó.

El ministro aseguró que "la construcción del centro de convenciones que será sede de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del FMI y del BM está avanzando en las fechas establecidas".

Las Reuniones Anuales del BM y del FMI en Lima será el evento más grande efectuado en el país. Permitirá a líderes empresariales, académicos y organizaciones sociales locales vincularse con líderes mundiales del sector económico, financiero y con los representantes de la sociedad civil.

Leer comentarios ( )