Módulos Temas Día

Directivo de IAG proyecta crecimiento en las rutas de América Latina

El consejero delegado de International Consolidated Airlines Group (IAG), Willie Walsh, sostuvo que esto es por la "mejora en el medioambiente" de la región, al tiempo que resaltó el avance de la posición competitiva de Iberia.

British Airways es parte de International Airlines Group (IAG).

El consejero delegado de International Consolidated Airlines Group (IAG), Willie Walsh, destacó que el grupo vislumbra un crecimiento en las rutas de América Latina por la "mejora en el medioambiente" de la región, al tiempo que resaltó el avance de la posición competitiva de Iberia.

El directivo de IAG -grupo formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus- también mencionó una mejora en las rutas de Tokio y adelantó que espera un alza de la facturación para todas estas aerolíneas durante el presente año.

El consejero delegado mencionó en teleconferencia el crecimiento de BA en el aeropuerto londinense de Gatwich con la adquisición de los "slots" de la aerolínea Monarc, pero insistió en la mejora de la situación de todas las aerolíneas del grupo.

"Todas nuestras aerolíneas registraron un excelente comportamiento y consiguieron sus mejores resultados de forma individual hasta el momento", dijo Walsh, y recalcó la transformación de Vueling que, "tras las dificultades vividas en el 2016, ha sido especialmente sobresaliente".

"Esperamos que la facturación mejore, buscamos crear un crecimiento sensato", subrayó el directivo, que recalcó que IAG siempre se ha centrado en contar con "una plataforma competitiva" que le permita crecer de manera eficiente.

"Somos claros de que vamos a crecer donde veamos oportunidades" a fin de que puedan beneficiarse los accionistas.

Durante la teleconferencia, Walsh señaló que el consejo de administración va a proponer un dividendo complementario de 14.5 céntimos de euro por acción, por lo que sitúa el dividendo del ejercicio en 27 céntimos de euro por acción, sujeto a la aprobación de los accionistas de la Junta general.

"Estamos anunciando nuestra intención de llevar a cabo una recompra de acciones por valor de 500 millones de euros durante el 2018", agregó Walsh.

IAG -dijo- espera que su beneficio de las operaciones en el 2018 muestre un incremento respecto al año anterior.

El grupo ganó el pasado año 2,021 millones de euros, lo que supone un incremento de 3.5 % respecto al 2016.

Tags Relacionados:

IAG

América Latina

Leer comentarios ( )

Ir a portada