Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El líder de la oposición venezolana, , criticó el modelo económico de Venezuela, por obstaculizar las inversiones privadas y no generar confianza en los mercados externos, por lo que consideró lo consideró como un fracaso.

"Nosotros tenemos el mejor país del mundo, con el perdón de los peruanos, pero tenemos el peor gobierno. Ese gobierno pretende seguir imponiéndonos un modelo fracasado. Dios quiera que ese modelo fracasado no lo exporten a Perú, que no sea importado en Perú. Perú es un país que produce. Nosotros somos un país que importamos", declaró Capriles.

Para el gobernador venezolano, pretende exportar su política económica a otros países. "Ese modelo fracasó mientras el mundo anda buscando como buscando al emprendedor, allá quieren que el Estado controle todo", advirtió.

Puso como ejemplo la expropiación de las industrias, como es el caso del cemento. "Expropiaron toda la industria cementera. Pagaron millones a los mexicanos, franceses y ¿de qué nos sirvió? Yo lo llevo a un barrio en Venezuela y va a ver cómo hay mercado negro del cemento. Tiene que pagarlo más caro y no lo consigue", detalló.

Es chantajeConsultado acerca de la posibilidad de que no lo reciba hoy, el líder de la oposición respondió que "ningún presidente puede dejarse condicionar por otro gobierno".

Capriles afirmó que no conoce la posición del presidente Humala. No obstante, puso como ejemplo de "chantaje" el incidente con el excanciller Rafael Roncagliolo y Nicolás Maduro.