La , explicó ante el la reglamentación de la .

Apuntó que los alcances del reglamento son: Promoción de Quioscos y comedores saludables; Fiscalización de los mismos, Educación en alimentación saludable y actividad física, guías alimentarias para comer más saludable, campañas comunicacionales y la implementación del Observatorio de Nutrición.

Dicho observatorio servirá como mecanismo para poder ir haciendo ajustes a lo largo del proceso de implementación.

Tras las críticas de no incluir a la y al colegio de nutricionistas, la ministra afirmó que ambos grupos sí fueron invitados pero que no obtuvieron respuesta.

"Creo que queda la puerta abierta para recibirlos", apuntó la titular de Salud.

La ministra García aclaró que el reglamento está basado casi de manera exacta con el modelo chileno que se implementó el año pasado pero con una diferencia.

"Hemos usado exactamente los parámetros chilenos. Ellos hacen su implementación en tres etapas, nosotros en dos. La única diferencia es que ellos tienen un tiempo de tres años y nosotros tres años y medio", aclaró.

Finalmente, la ministra explicó que el Manual de Advertencias Publicitarias debe incidir en el color, tamaño, letras, velocidad, entre otros, de las publicidades escritas, de televisión y de radio.

Luego de la aprobación del manual, se empezarán a contabilizar los 39 meses para la implementación de la ley.