Módulos Temas Día

Digesa: Conozca las 53 marcas de "chocolate " con registro sanitario suspendido

En el trabajo de fiscalización de Digesa se determina los posibles incumplimientos o riesgos del producto que no han sido especificados en el registro sanitario, por lo cual se procede a la suspensión del permiso.

notitle

La semana pasada se inició el debate sobre la industria de chocolates, sobre todo en la denominación que debería tener, pero ¿Cuántos productos tienen el permiso de la Dirección General de Salud Ambiental ( Digesa) para comercializarse como "chocolates"?

En la lista de Autorizaciones Sanitarias de Alimentos aparecen más de 1,100 autorizaciones para marcas en la línea de chocolates, entre ellos, los que se especifican como chocolates propiamente dicho, que emplean chocolates como coberturas o productos con sabor a chocolates.

Sin embargo, una vez que las marcas obtienen los permisos de Registro Sanitario, Digesa realiza sus trabajos de fiscalización y es ahí donde pueden encontrar que la empresa o el producto no cumple estrictamente con la autorización sanitaria, sea en la fórmula declarada, utilizando insumos no especificados o en cantidades declaradas, o es que considera que el producto puede afectar la salud de quienes lo consuman.

Ante esa situación se determina la suspensión del Registro Sanitario hasta que la empresa levante las observaciones determinadas por Digesa.

En el caso de los chocolates o productos que emplean chocolates como recubrimiento o insumos, se pudo conocer que la lista llega a 53 marcas de productos.

A continuación, la lista de marcas y empresas cuyas marcas han sido suspendidas, y cuyo registro sanitario se encuentra vigente.

Leer comentarios ( )