(Video: Gestión.pe)

Es posible que en alguna oportunidad usted haya llamado o acudido a una entidad bancaria para cancelar su tarjeta de crédito, sin embargo, cuando revisa su reporte crediticio observa que dicha tarjeta sigue vigente.

¿Qué puede haber sucedido? La directora de Negocios Financieros de la central de riesgos , Yanina Cáceres, explica que no es lo mismo cancelar una tarjeta de crédito que anularla.

Según precisó a Gestión.pe, cancelar una tarjeta de crédito solo implica pagar la deuda de la línea del préstamo que se ha otorgado al cliente, por lo que una vez cancelada, seguirá apareciendo en el sistema financiero.

“En los reportes de crédito aparecen todas las entidades que te han dado un crédito aunque no se use, porque esto es una línea de crédito (préstamo)”, sostuvo la ejecutiva.

En cuanto a la anulación de la tarjeta de crédito, detalló que ésta se refiere a que como cliente no desea contar más con este producto, de manera que -tras realizar la respectiva solicitud de anulación- ya no figurará en el sistema financiero.

“La anulación es una carta que dan las entidades en la que dicen que ya anularon la tarjeta y lo anularon como cliente para que desaparezca de la central de riesgos. Así, cuando se vuelva a revisar ya ni aparecerá dentro del reporte de crédito”, aseguró.