Módulos Temas Día

La dictadura del tiempo

Nunca tuvimos tanto tiempo como hoy día. Pero a la vez tenemos la sensación de ir apurados. ¿Qué pasó con nuestra percepción del tiempo? ¿Por qué vivimos acelerados? ¿Cómo influye el control del tiempo en la economía?

La dictadura del tiempo

La dictadura del tiempo

Que la economía está íntimamente unida al tiempo es una afirmación difícil de rebatir. Lo está si entendemos el tiempo en su extensión, puesto que “ningún economista puede negar la dimensión temporal de los hechos económicos […] De ahí que los economistas hayan tomado decisiones en torno a qué hacer con esa variable tiempo, molesta para unos y absolutamente básica para otros”, expone el periodista, escritor y economista Juan R. Cuadrado Roura, autor del libro “Política Económica”.

Y, más actualmente, lo está entendiendo el tiempo en su rentabilidad, no sólo referido a las empresas en un marco macroeconómico, también a las personas en su entorno cotidiano. Muchos nos preguntamos cómo podemos invertir mejor nuestro tiempo para ganar tiempo de calidad, e invertir supone tomar decisiones que comportan un pensamiento estratégico.

De ahí que cada vez más investigadores y emprendedores estén “analizando formas innovadoras para valorar el tiempo, obteniendo nuevas herramientas e ideas para ayudar a la gente a tomar decisiones mejor pensadas”, exponía Sue Shellenbarger en su exitosa columna “Work & Family” de The Wall Street Journal.

Para conocer más detalles vea el vídeo en la parte superior de la nota de Deutsche Welle.

Tags Relacionados:

Deutsche Welle

trabajo

Leer comentarios ( )