Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tomado del Diario Financiero (Chile).- Tras ser recibidos en la víspera en La Moneda por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, los directores y ejecutivos de la Red Iberoamericana de Periodismo Económico (RIPE) entre ellos Julio Lira del diario Gestión se reunieron con el canciller Alfredo Moreno.

La RIPE lo integran los diarios El Economista de México, Gestión de Perú, La República de Colombia, 5/días de Paraguay, Expansión de España, El Cronista de Argentina, El Mundo de Venezuela, El Observador de Uruguay y Diario Financiero de Chile.

Las citas, que contaron también con la participación de Valor Econômico de Brasil como medio invitado, ocurrieron previo a la realización hoy del Primer Congreso RIPE Chile 2012 "Latinoamérica, Mercado en Acción. Desafíos y Oportunidades de una Región en Movimiento" en el Hotel W.

En el evento participa el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, quien está a cargo de las palabras de bienvenida, y una introducción del ex presidente chileno Ricardo Lagos, antes de las exposiciones de renombrados especialistas y empresarios.