Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A propósito del , que se celebrará este domingo este 19 de julio, el Instituto Nacional de Estadística e Informática () reportó que el consumo promedio de pollo a la brasa, dentro de los hogares, a nivel nacional fue de 24.4 kilos en el 2014.

Durante el año pasado, la población de Lima fueron los que más consumieron este tradicional plato peruano dentro del hogar, que ascendió a 26.6 kilos.

También se conoce que el 20% de la producción local de pollos se destina a las pollerías, que ya suman más de 40,000 en todo el país. Estos locales aumentaron sus ventas en mayo del 2015 en un 2.6%, con respecto a similar mes del año anterior.

La producción nacional de ave en pie en mayo de 2015 subió en 10.48% respecto al mismo mes del año anterior, impulsado por una mayor demanda de pollo. En mayo, la producción fue de 145,000 toneladas frente a las producidas en mayo de 2014.

¿Es nocivo para la salud?El Seguro Social de Salud () recomienda que el plato de no debe exceder las 700 calorías.

Marco Taboada, nutricionista del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (CEDHI) de EsSalud, afirma que una cena o almuerzo saludable consiste en un octavo de pollo sin piel y sin el jugo que sale al brasearlo, el cual debe ser acompañado de un pírex de arroz o ensalada sin mayonesa.

Recordó que la piel del pollo a la brasa contiene colesterol y grasas malas para el organismo, al recomendar a las personas a evitar las frituras, como las papas fritas, ya que estas elevan los valores calóricos.

También, recomendó evitar las gaseosas por su alto contenido de azucares y señaló que es mejor consumir refrescos de fruta natural.